SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

ERACIS+ retoma las mesas de trabajo para el análisis del Plan de Actuación en Zonas Desfavorecidas

Compartir artículo:

ERACIS+ retoma mesas de trabajo:

Técnicos implicados en el desarrollo de la Estrategia para la Cohesión Social ERACIS+ han retomado las reuniones de trabajo para evaluar las iniciativas que se ponen en marcha en las zonas con necesidades de transformación. Estos encuentros permiten, además, actualizar el Plan Local de Actuación en Zonas Desfavorecidas.

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social ha retomado, igualmente, las mesas de trabajo impulsadas para el análisis del Plan Local de Actuación en Zonas Desfavorecidas de nuestra ciudad, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+). Esta iniciativa está cofinanciada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

La primera de estas mesas se celebró el miércoles, con el objetivo de abordar la mejora de la convivencia en los entornos en los que se desarrolla la estrategia ERACIS+. A continuación, se han fijado nuevas reuniones de trabajo para los días 30 de abril y 5 de mayo, con la participación de técnicos del Ayuntamiento, Junta de Andalucía, entidades sociales, vecinales y el personal propio de ERACIS. Durante estas sesiones, se pondrán sobre la mesa las medidas que se llevan a cabo en los barrios de Bajadilla, Saladillo, Piñera y Caridad. Las conclusiones de las mesas se elevarán, finalmente, a una próxima Comisión Local de Impulso Comunitario, con el objetivo de actualizar el Plan Local.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha destacado que “gracias a esta iniciativa y a la colaboración de las diferentes administraciones y el movimiento asociativo, trabajamos con un documento vivo en continuo análisis y revisión, para la mejora de las zonas de la ciudad con necesidades de transformación social”.



Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV