SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

Recomiendan a los transportistas parar fuera de la comarca ante la saturación de las zonas de espera

Compartir artículo:

Y la situación en el puerto de Algeciras sigue siendo de total paralización de la actividad por segundo día consecutivo. A la cancelación de todas las conexiones marítimas se suma la saturación de todas las zonas de espera para camiones, no sólo en el recinto portuario, sino en el resto del Campo de Gibraltar por lo que la Autoridad Portuaria recomienda a los transportistas que paren fuera de la comarca hasta que se restablezca la normalidad.
El temporal azotaba esta mañana de forma visible al puerto de Algeciras, donde los efectos de la borrasca Kristin están siendo particularmente visibles. La Autoridad Portuaria mantiene por segundo día consecutivo la cancelación de todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho, que en el caso de Tarifa alcanza ya ocho días seguidos. Además, desde la tarde del lunes mantiene sin autorización el acceso de camiones al recinto portuario, ya que todos los viales de acceso al puerto de Algeciras y todas las zonas de preembarque se encuentran llenas, a la espera de que cese el temporal, con hasta 2.800 camiones paralizados en el puerto.

Una situación de saturación que se amplía también a otras zonas de preembarque del Campo de Gibraltar, incluidos los polígonos industriales, por lo que la Autoridad Portuaria recomienda a los transportistas que paren fuera de la comarca hasta que se restablezca la normalidad. La Autoridad Portuaria recomienda a los vehículos ajenos a la actividad portuaria que eviten en las próximas horas circular por el interior del recinto portuario.

Además, la Autoridad Portuaria ha cerrado la carretera de acceso sur al recinto, debido a la inundación de los viales, por lo que se pide a los vehículos que vayan a acceder que lo hagan por el acceso norte.