Damex Udea Algeciras juega mañana en Albacete, donde disputará desde las 19,30 horas el encuentro contra el tercer clasificado, Bueno Arenas Albacete, en la décimo sexta jornada de liga.
El equipo algecireño tiene cuatro victorias y buscará la quinta en una difícil cancha, ya que los albaceteños se han convertido en un aspirante al ascenso de categoría, pero viene de perder su encuentro en Morón 83-77. En el equipo de Miki Ortega, la confianza está en todo lo alto, por la victoria la última semana ante Melilla, las cuatro conseguidas en los últimos ocho partidos y lo más importante, las sensaciones de mejoría de un equipo capaz de ganar en cualquier cancha. Pese a ello, el partido de este fin de semana está marcado como uno de los difíciles, sin olvidar, que UDEA jugará este segundo partido consecutivo fuera de casa, con la presión de saber que quedan once jornadas y el tiempo de reacción se agota. En su visita a Algeciras en la tercera jornada de liga, Albacete ganó 61-71.
El entrenador de Damex Udea, Miki Ortega, cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Victor Chernodolia para este encuentro, en el que espera seguir afianzando su crecimiento. El partido podrá verse por Canal Feb Tv.
Tras este encuentro, la liga sufre un parón para celebrar la Copa de Plata entre los campeones de la primera vuelta de las dos conferencias, Zamora y Cartagena.
Por ello, la próxima cita liguera es en casa, el sábado 27 de enero a las 19 horas frente a Juventud Alcala Escribano EME, ahora octavo clasificado.