El Ciudad de Algeciras logró este domingo un valioso triunfo (21-23) frente al San Francisco de Asís Mijas, tras una gran remontada. Los de Iñaki Pérez perdían 15-10 en el minuto 36, pero un parcial de 1-10 les permitió ponerse 16-20 y administrar la ventaja hasta el final. Con este resultado, el equipo se sitúa quinto en el grupo F de la Primera Nacional.
El conjunto malagueño, revitalizado tras el reciente cambio de entrenador, se fue al descanso con ventaja (11-9), gracias a una sólida actuación defensiva. Por su parte, los algecireños sufrieron en ataque durante el primer tiempo.
En la segunda mitad, los visitantes despertaron desde la defensa, destacando Íker Iribarren y el acierto del colombiano Sebas Restrepo, autor de ocho goles. El meta Hugo Mora también fue clave para contener al rival.
Pese a las dificultades, el Ciudad de Algeciras sumó dos puntos importantes y encara el último partido del año, el próximo sábado, con opciones de cerrar 2024 en los puestos altos de la clasificación.