SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

Sanz subraya que el hospital cuenta con 40 médicos más que en 2018 y una plantilla un 13% superior

Compartir artículo:

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado en el Parlamento andaluz el incremento de la plantilla del Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras desde 2018, con un aumento del 13% en el número total de profesionales.

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, Sanz ha detallado que en 2018 el centro contaba con 1.561 trabajadores de los que 240 eran médicos. En la actualidad, según ha explicado, la plantilla asciende a 1.761 profesionales, entre ellos 280 facultativos, lo que supone 40 especialistas más que al inicio de la actual etapa de gestión. El consejero ha realizado estas declaraciones, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo Por Andalucía, sobre la situación del hospital.

Sanz ha asegurado además que la plantilla del centro se encuentra cubierta conforme a la planificación autorizada y anunció la incorporación de siete nuevos facultativos “altamente cualificados” en las áreas de Anestesia, Digestivo, Pediatría, Medicina Física y Rehabilitación y Radiodiagnóstico.
Asimismo, ha señalado que el hospital ha puesto en marcha un catálogo de medidas para afrontar posibles dificultades de contratación. Entre ellas, ha destacado una campaña de captación de talento dirigida a facultativos extracomunitarios con la homologación oficial del título de especialista, así como acciones de fidelización para médicos residentes que finalizan su formación, mediante contratos estables y propuestas de desarrollo profesional.
Finalmente, Sanz ha recordado que también se ha reforzado la difusión de vacantes en redes de formación docente de toda España y se han promovido los aspectos que, según ha indicado, convierten al centro hospitalario en un destino atractivo tanto en el ámbito profesional como personal.