SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

Protesta en la Escuela Infantil “Los Navegantes”, contra el aumento de la ratio en las aulas

Compartir artículo:

Trabajadoras y trabajadores de la Escuela Infantil Los Navegantes, en San José Artesano, se han concentrado a las puertas del centro educativo, convocados por el comité de empresa, para protestar contra el aumento de la ratio de alumnado en las escuelas infantiles del Campo de Gibraltar. Profesionales y sindicatos consideran la medida, impulsada por un decreto de la Junta de Andalucía, “desproporcionada” y denuncian que se aplica sin refuerzo de personal ni recursos adecuados.

Durante aproximadamente 30 minutos, trabajadoras y trabajadores del Centro de Educación Infantil Los Navegantes en la barriada de San José Artesano, han desplegado pancartas con mensajes aludiendo a la necesidad de “más recursos para la infancia” y reclamando que la ratio y la plantilla se ajusten a las necesidades reales del alumnado de 0-3 años.
Los sindicatos de Enseñanza de CCOO, UGT, CSIF y USTEA, han denunciado la inquietud de los profesionales de los centros de Educación Infantil, por la atención que reciben los menores en unidades masificadas y con una carga de trabajo que se ha vuelto “insostenible”.
Exigen a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que revise el nuevo decreto de 5 de marzo y los ratios que establece en el primer ciclo de educación infantil, con el objetivo de garantizar que no se aumente el número de menores por aula sin aumentar de forma paralela el personal educativo y de apoyo, así como los medios necesarios.

Las movilizaciones en Los Navegantes se suman a una campaña más amplia en la comarca, donde el conjunto de las escuelas infantiles se han sumado a las concentraciones y paros parciales que irán en aumento, si no se producen avances en las negociaciones. De hecho, los representantes sindicales han anunciado que, de no haber respuesta satisfactoria por parte de la administración, se planteará una gran movilización a nivel regional.

Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV