La Delegación de Cultura y la de Educación participaron en la presentación de la reedición de la novela, obra de ángel Sáez «Como el viento de levante», celebrada en el Centro Documental José Luis Cano y abierta al público interesado.
Los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha asistido a la presentación de la reedición del libro ‘Como el viento de levante’ de Ángel Sáez Rodríguez, que se ha llevado a cabo en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, con la presencia del autor, que la intervención de Ildefonso Sena y Nuria Sáez. Esta novela histórica de Ángel Sáez Rodríguez, director del Colegio ‘Los Pinos’, que se agotó poco después de su publicación en 2008, vuelve ahora en una edición completamente renovada, en tapa dura y enriquecida con nuevas ilustraciones realizadas por Óscar Sáez. Una novela de acción e intriga, donde se enfrentan la amistad, las pasiones desatadas y las lealtades a diferentes patrias y banderas, en el grandioso escenario de la bahía de Algeciras o de Gibraltar, de sus sierras y de sus gentes, envueltas por el horror de la guerra. En 1782, Gran Bretaña era batida en todos los frentes. George Washington la había derrotado en Norteamérica; Bernardo de Gálvez en Florida; Crillón en Menorca. El ingeniero militar Marco Agnelli llega de Mahón a su tierra natal para participar en el Gran Asedio con el que el ejército de Carlos III pretende tomar el peñón de Gibraltar, empresa que se antoja imposible por sus excelentes defensas.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


