El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes las zonas de Andalucía afectadas por el temporal Leonardo. Después de sobrevolar en helicóptero parte de las zonas afectadas en la provincia de Cádiz, ha estado en el puesto de mando avanzado instalado en San Roque, para conocer de primera mano el estado en que se encuentran las zonas más castigadas por la borrasca.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido «calma» y «paciencia» a los ciudadanos afectados por el temporal que está afectando especialmente a Andalucía y ha advertido que todavía vienen «días largos» por la llegada de una nueva borrasca.
Después de sobrevolar en helicóptero parte de las zonas afectadas en la provincia de Cádiz, Sánchez se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles «confianza» en los expertos y en los servicios de emergencia, que están tomando decisiones con el objetivo de garantizar la seguridad.
Desde el puesto de mando avanzado de San Roque, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que todavía vienen «días largos» y complejos porque está prevista la llegada de una nueva borrasca que dejará más lluvias en el sur de la península y por tanto ha pedido a los ciudadanos que sean «prudentes» mantengan la «calma» y se informen a través de los servicios de emergencia y las administraciones públicas.
Sánchez también ha destacado la coordinación entre las distintas administraciones en la gestión de esta «emergencia climática» según ha calificado estos episodios meteorológicos en varias ocasiones. Así, ha hecho hincapié en que la Administración General del Estado ha aportado 10.000 efectivos «en perfecta coordinación» con la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
Además ha asegurado que el Estado ya está pensando en la «reconstrucción y recuperación» de las zonas afectadas.
El presidente del Gobierno ha estado acompañado del consejero de Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


