Desde el Ayuntamiento valoran que el empleo siga teniendo una tendencia favorable en el municipio, ya que además el descenso del paro en los últimos meses se ve reflejado en la comparativa anual. En Algeciras hay 1.013 desempleados menos que hace un año.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, han valorado los datos del desempleo de noviembre, que vuelven a situar a la ciudad entre los municipios con mejor evolución laboral de la provincia. Así, destacan que la línea descendente se mantiene desde el mes de abril, con la única excepción de septiembre, cuando el habitual cierre de la temporada estival provocó un ligero repunte, tal y como sucede cada año, dicen, en la mayor parte de los municipios costeros. Los representantes municipales señalan que la bajada de noviembre se ha dejado sentir en prácticamente todos los sectores, aunque destaca especialmente el sector servicios, que vuelve a ser el principal motor de creación de empleo en la ciudad. Además recuerdan desde el equipo de gobierno que en la comparación interanual, la evolución sigue siendo notable: Algeciras registra 1.013 desempleados menos que en noviembre de 2024. El delegado de Empleo ha explicado que de los 33 algecireños que han encontrado trabajo, 7 forman parte del programa “Proyectos Integrales para la Inserción Laboral”, dirigido a personas de entre 18 y 29 años que ejecuta el ayuntamiento desde febrero con un presupuesto de 450.000€, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo Plus y en un 15% por la Junta de Andalucía. En este sentido, Márquez ha señalado programas como este están demostrando su eficacia, con jóvenes que ya están dando el paso hacia su primer empleo. Por su parte, el alcalde ha destacado que “Algeciras sigue consolidando un mercado laboral cada vez más fuerte y estable, lo que demuestra que las políticas destinadas a formación, capacitación y tutorización están funcionando.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


