SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

Martes Santo del Señor de Algeciras, Jesús de Medinaceli

Compartir artículo:

 

Después de dos años sin poder hacer su procesión por la meteorología adversa, ayer martes santo , la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza salió desde la parroquia de San Isidro para protagonizar uno de los días más emotivos y especiales de la Semana de Pasión algecireña

A las siete y media de la tarde está abrió sus puertas la parroquia de San Isidro para ver la salida del templo de Jesús de Medinaceli, el señor de Algeciras dispuesto a procesionar por las calles de la ciudad. Junto a él, lo hizo el Paso de Palio de María Santísima de la Esperanza. Miles de personas han seguido con fervor y emoción a los dos pasos, los únicos en procesionar este Martes Santo en Algeciras. El paso del Medinaceli estuvo acompañado por la agrupación musical Virgen del Buen Suceso de Los Corrales; y el de la Virgen por la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infante de Los Barrios. Unas horas antes de la procesión la parroquia de San Isidro albergó un momento especial. Un año más, Jesús de Medinaceli, recibía cómo alcalde perpetuo y señor de Algeciras el bastón de mando de la ciudad de manos del alcalde José Ignacio Landaluce, al objeto de que lo porte en su paso durante la Estación de Penitencia. Un gesto, convertido ya en una tradición. Tanto el alcalde como el hermano mayor del Medinaceli destacaban la importancia de consagrar esta tradición que reconoce la trascendencia de Jesús de Medinaceli en la devoción popular algecireña.

 

Más información:
<a href=»https://ondaalgecirastv.com/» target=»_blank» rel=»noopener»>Onda Algeciras TV</a> | <a href=»https://www.youtube.com/@ondaalgecirastelevision» target=»_blank» rel=»noopener»>Youtube OATV</a>