La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha visitado esta mañana la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde ha firmado con los ocho alcaldes de la comarca una nueva subvención de 7,3 millones de euros destinada a inversiones en la gestión del agua y los residuos en los ocho municipios.
La ministra de Hacienda ha vuelto a escenificar en la sede de la Mancomunidad la subvención, aprobado en julio por el Consejo de Ministros, para destinar otra partida de 7,3 millones de euros para proyectos en materia hidráulica en los ocho municipios del Campo de Gibraltar, todo ello a pesar de contar con presupuestos prorrogados. María Jesús Montero ha defendido que la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa supuso un antes y un después para el Campo de Gibraltar, con la firma de unos convenios dirigidos a mejorar la gestión medioambiental, de los residuos y del ciclo del agua. Una inversión que, según ha aseverado, pone a la comarca en la vanguardia tecnológica y que permitirá convertirla en un polo verde, de energía limpia, barata y accesible, lo que supondrá, a su juicio, la llegada de empresas a la zona.
Desde la Mancomunidad, su presidente, Susana Pérez Custodio, ha subrayado la importancia de la firma de los convenios para escenificar la cooperación institucional entre el Gobierno central, el ente mancomunado y los ocho municipios del Campo de Gibraltar.
También se ha pronunciado María Jesús Montero sobre el proyecto pendiente de modernización de la conexión ferroviaria entre Algeciras y el resto del país.
De los 7,3 millones destinados en estos nuevos convenios para el Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Algeciras se verá beneficiado con una inyección de 2 millones.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


