Landaluce critica a Renfe:
El alcalde denuncia que no es posible comprar billetes para los trenes entre Algeciras y Madrid a través de la web de Renfe con meses de antelación. Según explica, solo se pueden adquirir alrededor de un mes antes. Mientras tanto, en otras ciudades como Málaga o Sevilla sí se permite planificar los viajes con hasta cinco meses de antelación.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha criticado una nueva discriminación que sufre la conexión ferroviaria entre la comarca del Campo de Gibraltar y Madrid. Se refiere al escaso margen de tiempo con el que Renfe oferta los billetes en su web oficial. Esta situación impide a los pasajeros organizar sus viajes con suficiente antelación, algo especialmente preocupante al inicio de la temporada de verano. Landaluce critica a Renfe por poner a la venta los billetes entre 20 y 30 días antes. En cambio, para trayectos desde Cádiz, Málaga, Sevilla o Jerez, es posible comprarlos con cinco meses de antelación.
Para el alcalde, no es lógico que Renfe utilice una doble vara de medir en sus servicios online. Considera que no se trata de un caso aislado, sino de una más de las muchas deficiencias que sufre la línea férrea de la comarca. Recuerda la pérdida de la segunda conexión directa con Madrid, los continuos retrasos como los del pasado fin de semana y cancelaciones sin previo aviso.
Por todo ello, el primer edil ha solicitado al Ministerio de Fomento y a Renfe una reunión de trabajo. En ella también deberían participar los agentes económicos y sociales de la ciudad. El objetivo es abordar el problema del tren, que, a su juicio, está “atascado y necesita de soluciones reales y contundentes”. Asimismo, ha pedido que se aumenten las plazas de tren para la temporada estival.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


