Imputado Maltrato Animal:
La Policía Local de Algeciras ha imputado a un individuo por un presunto delito de maltrato animal, tras abandonar a dos perros en un estado higiénico-sanitario deplorable.
Los hechos ocurrieron cuando agentes del Grupo de Policía Urbanística y de Medio Ambiente (PUMA) se dirigieron a una vivienda en el barrio de La Bajadilla. Esto fue a raíz de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la situación. Al llegar, los agentes se entrevistaron con una persona que les informó que allí residía la pareja sentimental de su madre, ya fallecida. La pareja había abandonado la vivienda, dejando a los dos perros dentro.
El denunciante, que colaboró en todo momento con los agentes, permitió el acceso a la vivienda. Al entrar, los funcionarios comprobaron que la casa no cumplía con las condiciones mínimas de habitabilidad. Había acumulación de basura, olores fétidos, suciedad generalizada y falta de ventilación. En el interior se encontraban los dos perros de raza pequeña, en evidente estado de abandono y maltrato físico. Presentaban desnutrición visible, extrema delgadez y debilidad; lesiones cutáneas severas, posiblemente por sarna u otras patologías dermatológicas; presencia de pulgas y la falta de agua y comida.
Los agentes procedieron a identificar electrónicamente a los canes. Uno de ellos no tenía microchip, mientras que el otro estaba registrado a nombre del denunciado. Inmediatamente, se dio aviso al Servicio de Control Zoosanitario, que retiró a los perros y los trasladó a un centro especializado, donde comenzaron a recibir atención veterinaria.
Posteriormente, se trasladaron todas las actuaciones al Cuerpo Nacional de Policía, que está llevando a cabo las diligencias correspondientes y la búsqueda del presunto autor de los hechos.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


