SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

La Policía atrapa una serpiente venenosa en el interior de una vivienda de la Colonia San Miguel

Compartir artículo:

Serpiente atrapada vivienda:

Agentes de la Policía Local de Algeciras atraparon una serpiente venenosa que se ocultaba en el garaje de una vivienda en la Colonia San Miguel. La «culebra bastarda», también llamada culebra de Montpellier, es la serpiente más grande de España y una de las más grandes de Europa. Aunque es venenosa, sus colmillos inoculadores están en la parte posterior de la boca, por lo que su mordedura suele no ser peligrosa para los humanos.

Los hechos ocurrieron después de que la Sala del 092 de la Jefatura recibiera una llamada de los moradores alertando sobre la presencia del reptil. Por ello, comisionaron al lugar a efectivos del Grupo Delta, que actúa de paisano.

Dentro del domicilio, uno de los policías con formación y experiencia en este tipo de situaciones localizó al animal y confirmó que era un ejemplar de culebra bastarda de más de un metro de longitud.

El funcionario adoptó todas las medidas de protección necesarias y atrapó al ofidio. Sin causarle daño, lo reintrodujo en el medio natural, en una zona alejada de cualquier núcleo de población.

La «culebra bastarda», conocida también como culebra de Montpellier, es la serpiente más grande de España y una de las más grandes de Europa. Aunque es venenosa, sus colmillos inoculadores están en la parte posterior de la boca, por lo que su mordedura suele no ser peligrosa para los humanos.

Sin embargo, no fue el único servicio similar que realizó el Grupo Delta. Más tarde, el mismo agente acudió a un domicilio en la calle Baluarte, donde atrapó otra serpiente, en este caso una culebra de escalera, que se ocultaba en el interior de una barbacoa.

Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV