SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

La APBA y la UPM elaboran el Plan de Adaptación al Cambio Climático

Compartir artículo:

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha comenzado a desarrollar el Plan de Adaptación al Cambio Climático de las infraestructuras portuarias de Algeciras y Tarifa, tras firmarse el convenio con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) aprobado en el Consejo de Administración del pasado mes de octubre. El documento incluye un diagnóstico de vulnerabilidades climáticas de los puertos de Algeciras y Tarifa, y medidas para adaptarse a los nuevos escenarios.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha comenzado a desarrollar el Plan de Adaptación al Cambio Climático para las infraestructuras de los puertos de Algeciras y Tarifa, tras la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), aprobado en el Consejo de Administración del pasado mes de octubre.
El documento incluye un diagnóstico de vulnerabilidades climáticas y medidas para hacer frente a los nuevos escenarios. Se trata de un proyecto de investigación científica impulsado por la Oficina Española de Cambio Climático y el Marco Estratégico del sistema portuario estatal, que busca identificar y analizar riesgos a largo plazo, y proponer soluciones concretas de adaptación.
La APBA invertirá 312.856 euros en este plan, que también forma parte de su Estrategia Verde. A través del acuerdo, ambas entidades aplicarán metodologías avanzadas como el proyecto CLIMPACT y la Guía Técnica de Puertos del Estado, abarcando factores físicos, socioeconómicos y la interacción puerto-ciudad.
El Puerto de Algeciras se posiciona así a la vanguardia nacional en materia de adaptación climática, reforzando su compromiso con un desarrollo portuario sostenible y alineado con los objetivos europeos y globales.