El compositor y director de orquesta algecireño, José María Sánchez-Verdú, ha recogido finalmente la Medalla de la Palma en una visita al Ayuntamiento de Algeciras, donde ha sido recibido por representantes institucionales. El insigne galardón le fue concedido este verano y que no pudo recoger en persona el día de la entrega. Durante el encuentro ha dado a conocer su libro “Detrás del espejo”, una obra que recoge su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en 2022, convirtiéndose en el segundo compositor del Campo de Gibraltar en lograr esta distinción.
La medalla de La Palma, un reconocimiento se enmarca en las celebraciones de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Palma, le fue concedida al compositor y director de orquesta algecireño José María Sánchez-Verdú este verano, pero no pudo recoger la insignia debido a su intensa agenda de trabajo.
Por este motivo, Sánchez-Verdú junto a su familia, ha visitado el Ayuntamiento de Algeciras, donde de manos del alcalde, ha recibido el galardón que se otorga anualmente a personas y entidades que han contribuido de forma destacada al progreso y prestigio de la ciudad.
Un sencillo encuentro con autoridades municipales y miembros de la escuela municipal que lleva su nombre, donde el músico, ha destacado el orgullo de sus raíces y la importancia de la cultura en su ciudad…
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV