Impulso a la corresponsabilidad:
El Ayuntamiento de Algeciras ha formalizado los acuerdos de colaboración con Intrade Social y la Fundación Don Bosco para desarrollar actividades que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad en la ciudad. Esta iniciativa forma parte del Plan Corresponsables, impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. La administración autonómica ha concedido una subvención excepcional al consistorio algecireño para ejecutar proyectos relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad.
Con estos acuerdos, el Ayuntamiento busca impulsar el desarrollo de actividades destinadas a facilitar la conciliación de las familias con hijos de hasta dieciséis años. Además, quiere promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como fomentar la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados. Las actuaciones se canalizan a través del proyecto “Centro Abierto, conciliando con mi barrio”, que ofrece actividades durante todo el año. Este programa ayuda especialmente a quienes carecen de recursos suficientes para conciliar la vida laboral y familiar por sí mismos.
Desde el Ayuntamiento han subrayado los buenos resultados que han logrado desde el inicio de estas intervenciones en 2024. También han destacado el carácter integrador de Algeciras en materia social, un aspecto que ha contribuido al respaldo de la administración autonómica.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


