Sobre la acumulación de camiones se ha pronunciado también la Federación de Asociaciones de Vecinos Fapacsa, desde donde señalan que Algeciras parece condenada a sufrir los avatares de una falta de previsión logística. Desde el colectivo vecinal aseguran no entender como después de años de “operaciones Paso del estrecho”, el Puerto de Algeciras y el Ayuntamiento de la ciudad no han sido capaces de coordinar una situación tan previsible. Apuntan a que es obligación de la Autoridad Portuaria gestionar adecuadamente la logística portuaria y coordinarse con las Administraciones Locales, Autonómica o Central y habilitar espacios exteriores al puerto para evitar este tipo de situaciones y evitar el proyectado relleno de cerca de 30.000 metros cuadrados de láminas de agua de la Bahía en el Plan Director de Infraestructuras destinados a aparcamiento de camiones procedentes de Marruecos.


