SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

Fallece el ocupante de una narcolancha al colisionar con la Guardia Civil en Cala Arena

Compartir artículo:

La droga provoca una nueva tragedia en el Estrecho. El ocupante de una narcolancha perdía la vida en la madrugada de este sábado en una persecución, como consecuencia de la colisión con una patrullera de la Guardia Civil, cuando se aproximaba a la costa en la zona de Cala Arena. Otros dos ocupantes de la narcolancha resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un cuarto huyó a pie al tocar costa. En la embarcación se han hallado más de 3.800 kilos de hachís.
Los hechos se produjeron durante una vigilancia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuando la narcolancha, ocupada por cuatro personas y cargada de fardos de hachís, colisionó con la patrullera ‘Río Navia’ del Instituto Armado. Los agentes patrullaban en aguas del Estrecho cuando advirtieron la presencia de una lancha rápida de las empleadas habitualmente para el narcotráfico, que se dirigía a gran velocidad hasta la costa algecireña. Los agentes del Servicio Marítimo emprendieron la persecución de la embarcación sospechosa, que se dirigía hasta Cala Arena.
Durante el transcurso de la persecución, se produjo una colisión entre ambas embarcaciones, que resultó mortal para uno de los ocupantes de la narcolancha. Otros dos ocupantes resultaron heridos, uno de ellos grave. Un cuarto ocupante huyó a pie al tocar tierra, pero fue detenido poco después por la Guardia Civil. Se trata de un hombre natural de Huelva, al igual que el fallecido y que uno de los heridos, el de carácter más leve. El otro herido, que reviste más gravedad, es un ciudadano magrebí que fue trasladado al hospital de Jerez de la Frontera.
La patrullera ‘Río Navia’ ha sufrido daños en un lateral de la embarcación como consecuencia de la colisión.
En el interior de la narcolancha, los agentes localizaron un número elevado de sacos de arpillera con hachís. En el recuento practicado en la sede del Servicio Marítimo se han contabilizado más de 3.800 kilos de hachís, que los cuatro ocupantes de la embarcación pretendían alijar en la zona de Cala Arena.