El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha manifestado su apoyo a los trabajadores de limpieza y mantenimiento de Playas, así como a los del servicio de Parques y Jardines, cuyos representantes han denunciado pérdida de derechos laborales y sobrecarga de trabajo de la plantilla. La concejala Paqui Pizarro, asegura que los trabajadores han pedido en varias ocasiones una reunión con los responsables municipales, sin que, hasta el momento, dice, hayan sido atendidos.
La concejala socialista, Paqui Pizarro pide que el Ayuntamiento atienda la petición de los trabajadores de playas de mantener una reunión con el alcalde para abordar los problemas detectados en el nuevo pliego del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de las Playas, entre ellos la reducción de la plantilla, la duplicidad de funciones y la pérdida de derechos adquiridos de los trabajadores, entre ellos una considerable pérdida de sus días de descanso. En concreto explica que se prevé pasar de 34 a 30 trabajadores, a pesar de que la concesión aumenta en dos millones y medio de euros pasando de 10 a 13 millones, duplica funciones del personal de Playas con el de Parques y Jardines, y reduce el disfrute de los días de vacaciones estivales a 15 días, cuando en el anterior pliego eran 21 días. Los socialistas recuerdan que su grupo ya rechazó en el pleno de octubre de 2025 el nuevo pliego, fundamentalmente por considerar que se vulneraban los derechos de los trabajadores y que se realizaba lo que califican de “nefasta gestión” del dinero público. Desde el PSOE aseguran que a la sobrecarga de trabajo de la plantilla de Playas se añaden labores de mantenimiento propias del personal de Parques y Jardines, cuyo pliego tampoco se está cumpliendo.


