La danza es una de las disciplinas artísticas con mayor presencia en la ciudad, gracias al trabajo de la escuela municipal Sánchez Verdú. Por esta razón, las profesoras y los alumnos de la escuela nos presentarán un espectáculo gratuito de danza, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Florida el 29 de abril. Este evento, además, se celebra con motivo del Día Mundial de la Danza, una efeméride de gran relevancia.
Desde 1982, se celebra el Día Mundial de la Danza, una fecha que el Ayuntamiento de Algeciras conmemora desde hace quince años. Por lo tanto, este año, las profesoras de la escuela municipal Sánchez Verdú, Judith de la Rosa y Mercedes Alcalá, llevarán a las tablas del Florida un espectáculo con los más de cien alumnos de la escuela. El evento tendrá lugar el 29 de abril a las siete de la tarde, y la entrada, como siempre, será gratuita hasta completar aforo.
La escuela municipal de música, danza y teatro cuenta con más de 600 alumnos. De estos, unos cien se dedican a la danza. Ellos, sin duda, serán los protagonistas del espectáculo, que será muy variado. Además del flamenco, se mostrarán otros estilos de danza y música. Por lo tanto, será una cita única con la música y la danza, que incluirá varias sorpresas.
El Día Mundial de la Danza tiene como objetivo resaltar la importancia de esta disciplina. De hecho, la danza es un lenguaje artístico que trasciende fronteras. Cada año, se celebra el 29 de abril en honor a Jean-Georges Noverre, el creador del ballet moderno.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


