Nuevo triunfo del Club Baloncesto Algeciras que se ha impuesto por un contundente 85-50 al CB Almería en una victoria más del equipo de Miki Ortega.
Los algecireños salieron con ímpetu a la pista en su primera aparición del 2026 como local con un parcial de 11-3 de salida que trató el equipo indálico de replicar situándose a cinco con cuatro minutos de primer cuarto por delante (17-12).
Pese a ello el CBA se mantenía firme sobre el parqué para irse +9 al término del primer cuarto (25-16).
La defensa apareció en los diez minutos siguientes para los de casa donde apenas se encajaron siete puntos para mandar el partido a vestuarios con un rotundo 43-23 que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia gracias al trabajo de Berni García en ataque con 17 puntos.
Tras el paso por vestuarios la relajación del equipo algecireño propició que los visitantes redujesen la renta hasta el 53-40 (m.26) lo que obligó a Miki Ortega a parar el partido.
Apareció de nuevo la mejor versión defensiva de los de Algeciras para no recibir apenas dos puntos en cuatro minutos que le volvieron a colocar con un +19 a falta del periodo final que tuvo poca historia (63-42).
Los de casa mantuvieron el control sobre la pista y abrocharon su victoria 13 en 15 partidos por un resultado final de 81-55 que mantiene al CBA en la segunda plaza de la tabla


