La Federación Española de Bancos de Alimentos comienza un año más la Gran Recogida en miles de establecimientos de cadenas de alimentación. El evento ha empezado hoy y continuará hasta el próximo domingo día 9 para recibir donaciones de productos no perecederos o de dinero para distribuir después entre las familias sin recursos. Solo en 2024, los Bancos de Alimentos, en colaboración con entidades sociales, atendieron a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad. Participar es muy sencillo, cuando vayas a la compra puedes contribuir con un pequeño gesto dejando bien alimentos, de los que piden fundamentalmente aceite, leche o productos infantiles, o haciendo una donación económica, dependiendo del supermercado. El año pasado se recogieron 16.000 kilos y 50.000 euros que después se destinaron a comprar más comida.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


