Las críticas por la contratación de Henry Méndez han provocado la reacción inmediata del equipo de Gobierno. El delegado de Juventud, Francisco Arango, considera que el PSOE busca la polémica y asegura que el único fondo de la actuación es la de un artista de gran proyección nacional en una fiesta para la diversión de la gente joven de Algeciras, a la que se sumarán además distintos artistas locales.
El delegado de Juventud, Francisco Arango, ha asegurado que la única realidad Algeciras vivirá el viernes y el sábado unas jornadas de ocio juvenil en la que, además de Henry Méndez, artistas locales tendrán la oportunidad de mostrar su arte sobre el escenario. El edil lamenta que parece que lo que molesta a la oposición es que se hagan eventos lúdicos para los jóvenes, y que Algeciras pueda disfrutar de una jornada más cargada no solo de música, sino de actividades paralelas.
Arango asegura que a la oposición socialista se le llena la boca solicitando actividades para los más jóvenes en los plenos, y cuando se organizan está intentando embarrarlas, ensuciarlas y boicotearlas. Especialmente crítico ha sido con las alusiones a la posible “crispación social del concierto, algo que, ha dicho, es lo que le gustaría a la oposición, aunque ha asegurado el correcto desarrollo del festival en un ambiente lúdico y festivo con los jóvenes como protagonistas. Recuerda Arango que propuestas culturales como estas son las que llenaron hace justo un año el coso de Las Palomas con el Algeciras Prix.
Sobre la contratación de Henry Méndez, explica que el procedimiento empleado —negociado sin publicidad por razones artísticas— está contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público y es práctica habitual en la contratación de actuaciones musicales por parte de las administraciones públicas. Además, aclara que todo el proceso para su contratación comenzó antes de que se produjeran las polémicas declaraciones del artista.


