Reposición de placas hidráulicas:
El Ayuntamiento, a través de la empresa adjudicataria de la obra, comienza la renovación de las placas de hormigón sobre el encauzamiento del río de la Miel y del arroyo del Saladillo, que provocaron un hundimiento en la entrada del Varadero. En primer lugar, ya se ha actuado en la zona de la Piñera para continuar, a continuación, en el Varadero y, posteriormente, en la Juliana.
La delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yessica Rodríguez, ha informado del comienzo de los trabajos de reposición de las placas de hormigón para cubrir el encauzamiento del río de la Miel y del arroyo del Saladillo. De hecho, las estructuras ya se han instalado en la calle Velázquez, junto al Puente de Caracol, en el barrio de la Piñera. Además, los operarios de la empresa responsable de su ejecución continúan ahora en la zona del Varadero. En los próximos días se actuará, asimismo, en el barrio de la Juliana, donde será necesario llevar a cabo una intervención complementaria con el fin de reducir el caudal de agua. Esta actuación se desarrollará concretamente en la calle Camarón de la Isla.
Rodríguez ha explicado que la empresa adjudicataria del contrato ha tenido que esperar hasta que la fábrica encargada de construir las placas se las surtiese. Este hecho, como es lógico, ha dilatado los plazos previstos en un principio. No obstante, la edil ha destacado que el Ayuntamiento ha respondido con rapidez para solucionar el problema que ocasionó un hundimiento en la zona de entrada al Varadero.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


