Comienza Mayo Flamenco:
El próximo sábado vuelve el mayo flamenco. La iniciativa de la Mancomunidad que arrancó hace año ochos para poner en valor a los artistas flamencos de la comarca. Una vez más, las peñas son las protagonistas en el diseño de un cartel que da su sitio a las distintas plazas cantaoras de los municipios del Campo de Gibraltar.
El mayo flamenco arrancará el sábado 3 con la actuación de Rafael el Lele en la Peña Flamenca Sanroqueña, acompañado a la guitarra por Fran de Algeciras. El día 10 de mayo será el turno de Algeciras, que acogerá la actuación del cantaor Manuel Campos ‘El Chato’ con la guitarra de José de Pura. El 17 de mayo, el programa se traslada a la Peña Flamenca del Valle del Guadiaro, donde actuará Perico Cortés con la guitarra de Manuel Cortés.
El 24 de mayo, en la Peña Flamenca Cultural Fosforito, de Los Barrios, será el turno de José Santiago ‘El Tarasco’, que actuará acompañada por la guitarra de Antonio Martín. Finalmente, el 31 de mayo, la Peña Cultural Flamenca Linense acogerá un mano a mano de los cantaores Morenito de Íllora Hijo y Alonso El Purili con las guitarras de Fran de Algeciras y Juan José Benjumea. El colofón del programa llegará con el Festival Flamenco del Campo de Gibraltar, que este año se celebrará en Tarifa, con una fecha y un cartel que aún están pendientes de confirmación.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


