Una treintena de agrupaciones toman parte en el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida, que se desarrollará desde el mañana sábado y hasta el próximo jueves cuando se celebrá la gran final del concurso. Como todos los años podrán seguir en directo y día a día el concurso de agrupaciones en Onda Algeciras TV.
Algeciras se prepara para vivir intensamente su “Carnaval Especial” 2026, una cita que volverá a llenar de música, color y tradición las calles y espacios emblemáticos del municipio, con un completo programa de actividades que se desarrollará a partir de este fin de semana y hasta el día 28. La programación arranca mañana a las ocho de la tarde, en el Teatro Municipal Florida con la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Así mañana dos chirigotas infantiles abrirán el concurso, la primera de Algeciras : Los Pupa y una segunda de Tarifa con el tipo: Ya no puedo caminar. Le seguirá una comaprsa de Los Barrios , Los artificiales , para continuar con la chirigota los Aristotiesos de Algeciras y cerrando el turno de actuaciones antes del descanso la comparsa La Batería de La Línea.
Trás el descanso se presentará ante el público la chirigota de San Roque : La IA de su madre, y la comaparsa : La última cuerda de Tarifa. Completan las actuaciones del sábado nn el Florida dos chirigotas de Algeciras : Las Cableadas y Los trapos sucios.
Ya el domingo actuarán cinco agrupaciones de Algeciras , incluída la chirigota de APADIS: Los del Bosque, que compartirán escenario con la comaprsa: Después de 30 años, las chirigota: Este año salimos del milenio y Ya no te cabe más y la comprsa 1801. Además se presentará una agrupacion infantil de La Línea: Los Desparasitaos y completarán el eleco otras dos agrupaciones de Los Barrios , la chirigota: Los del vapercito y la comparsa Las Pasajeras.


