Baja el paro en todos los municipios del Campo de Gibraltar en 846 personas en marzo. Algeciras es el municipio de la comarca que registra una mayor caída del desempleo con 354 personas que encontraron trabajo el pasado mes, principalmente en empresas del sector servicios. El paro total de la comarca se sitúa en 26.382 pesronas.
Un total de 846 personas consiguieron un empleo en el Campo de Gibraltar durante el mes de marzo, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Así, la cifra total de parados en la comarca es de 26.382. Baja en todos los municipios. En Algeciras, son 354 parados menos; 210 en La Línea; 124 menos en San Roque, 58 menos en Los Barrios y 66 Tarifa. Le sigue Jimena con 21 desempleados menos y Tesorillo donde 9 personas encontraron un empleo. Castellar mantiene una cifra similar al mes anterior en número de desempleados con 4 parados menos. En Algeciras, la localidad que mayor descenso registra con 354 parados menos, la cifra total se sitúa de desempleados se sitúa en e11.949 personas , un 2,88 % menos de desempleo. En cuanto a la provincia de Cádiz bajó el paro en el mes de abril, con 4.227 desempleados menos que el mes anterior . La cifra total de desempleo se sitúa así en 105.083 personas, una caída del 3,87% en abril,y el tercer mes consecutivo de descenso tras un inicio de año en el que hubo una subida.
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 22.393 personas en abril en Andalucía en relación al mes anterior un 3,86% menos . La comunidad lidera así la caída del paro a nivel nacional .Asimismo, a nivel nacional, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 62.668 personas en abril en relación con el mes anterior debido, sobre todo, al sector servicios, que concentró casi tres cuartas parte del descenso del desempleo. Tras la caída de abril, el número total de desempleados bajó de los 2,4 millones de personas por primera vez desde junio de 2008 al situarse en 2.357.044 personas.


