A partir de este miércoles, la Autoridad Porturia de la Bahía de Algeciras (APBA) comienza a aplicar las nuevas medidas de acceso al recinto portuario en horario nocturno. Las restricciones se adoptarán desde las once de esta noche hasta las seis de la mañana.
Durante este tramo horario, solo podrá acceder pasajeros con tarjeta de embarque. Aquellos que no tengan billete y quieran ir a la terminal, podrán obtener sus pasajes online o en las taquillas de las navieras ubicadas en la galería comercial anexa a la terminal de pasajeros. Estas medidas se aplican después de que el sindicato de los trabajadores de los puertos Coordinadora expresaran su malestar ante la presencia de indigentes en la estación marítima.
La medida no afectará a la plantilla de las navieras, ya que se trata de una adaptación al periodo de invierno. Paralelamente, desde el sindicato explican que se están llevando a cabo gestiones con los responsables del parking cubierto del puerto, ante el uso indebido que se viene detectando por parte de vehículos sin contrato vigente y de personas sin hogar que pernoctan en la zona.
El objetivo es recuperar el control del espacio y mejorar la seguridad en el entorno portuario.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


