SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

Algeciras celebrará la ‘Semana del Medio Ambiente’ desde hoy al 5 de junio, día de la efeméride

Compartir artículo:

Semana del Medio Ambiente:

Algeciras celebrará la ‘Semana del Medio Ambiente’ para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. En este sentido, la programación empezó hoy con una ruta guiada para mayores en buggies eléctricos en el Parque Natural de los Alcornocales, llamada ‘Reconectando’. Además, esta actividad cuenta con la colaboración de la empresa ‘Pégate un voltio’.

Según indicó el delegado municipal de Medio Ambiente, Javier Vázquez, mañana viernes 30 de mayo, el Grupo Cíes realizará una limpieza de los fondos marinos de la Ballenera. Por otra parte, los Grupos Scouts llevarán a cabo una recogida de residuos en la playa de la Aguadilla.

Asimismo, el broche de oro será el ‘X Certamen Jóvenes Investigadores’, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en el Centro Documental ‘José Luis Cano’. Este foro, con diez años de historia, permite a los jóvenes intercambiar conocimientos adquiridos en la elaboración de sus trabajos. Este año, además, participarán ocho centros educativos que mostrarán 23 proyectos.

Por otro lado, el edil explicó que la Semana del Medio Ambiente busca concienciar e involucrar a la ciudadanía. También pretende poner en valor el compromiso de Algeciras con la sostenibilidad, mediante actividades para todas las edades que conectan a las personas con la naturaleza y el cuidado del entorno.

Finalmente, el responsable municipal del área destacó el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo sostenible y la educación medioambiental. Asimismo, resaltó el avance en proyectos clave incluidos en la Agenda Urbana y el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.

Por último, agradeció a la Junta de Andalucía por los proyectos traídos a Algeciras en este ámbito. Entre ellos destacó, además, la inversión de casi un millón de euros en la conservación y reproducción de helechos en el Bosque de Niebla, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, y el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la zona industrial de la Bahía de Algeciras.

Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV