SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

Algeciras celebra el Día Mundial de la Poesía 2026 con un homenaje a Rubén Darío

Compartir artículo:

 

Algeciras rendirá homenaje a Rubén Darío con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora mañana sábado día 21 . Se celebrará un recital poético y musical en el Centro Documental José Luis Cano.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, junto a la Asociación Cultural ‘Arte Ahora’ y la ‘Fundación Mundial Ruben Darío’ con sede en los Estados Unidos, organizan el homenaje al poeta nicaragüense, con motivo de la celebración del Día de la Poesía. Además de conmemorar esa jornada, también se recuerda el aniversario del nacimiento de uno de los máximos exponentes de la poesía del siglo XX en el ámbito hispano. Así lo ha destacado la concejala de Cultura, Pilar Pintor, quien ha explicado que un recital poético y musical dará forma al acto en el que participarán colectivos, instituciones, asociaciones, músicos, escritores y poetas de la ciudad, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a sumarse a una cita de micro abierto que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía mañana sábado en el centro documental José Luis Cano. Un día muy significativo según ha incidido el alcalde con el que el Ayuntamiento continúa su labor de promoción, reconocimiento y difusión de la cultura.

 

Más información:
<a href=»https://ondaalgecirastv.com/» target=»_blank» rel=»noopener»>Onda Algeciras TV</a> | <a href=»https://www.youtube.com/@ondaalgecirastelevision» target=»_blank» rel=»noopener»>Youtube OATV</a>