El Ayuntamiento de Algeciras ha adquirido dos camiones recolectores, cien por cien eléctricos, para la recogida de biorresiduos para la fracción orgánica, a través de una subvención concedida por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Esta ayuda que supera el medio millón de euros, se enmarca en los proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de biorresiduos, destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, dentro del plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea–NextGenerationEU.


