SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

SIGUE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN DIRECTO

Programación del “Carnaval Especial” 2026

Compartir artículo:

Algeciras se prepara para vivir intensamente su “Carnaval Especial” 2026, una cita que volverá a llenar de música, color y tradición las calles y espacios emblemáticos del municipio, con un completo programa de actividades que se desarrollará del 14 al 28 de febrero.

La programación arrancará el sábado 14 de febrero a las ocho de la tarde, en el Teatro Municipal Florida con la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y continuará hasta el 17 de febrero.
El miércoles 18 de febrero será una jornada especialmente intensa. A las cinco y media de la tarde, tendrá lugar el Gran Pasacalles Escolar, en el que participarán colegios de Algeciras. Ese mismo día, a las siete de la tarde, el Teatro Municipal Florida acogerá el acto de Pregón y la Presentación de los Personajes y del Cartel del Carnaval Especial 2026.
El viernes 20 de febrero será el turno de la Cabalgata del Carnaval, conocida como la Cabalgata del Humor, que incluirá el Concurso de Disfraces de Adultos durante el recorrido. La concentración tendrá lugar a las cinco de la tarde, en la avenida Virgen del Carmen, a la altura de Hacienda, y la salida está prevista para las seis de la tarde.
El sábado 21 de febrero, a la uan de la tarde en la Plaza Alta, se celebrará la Ada Popular. A la misma hora, en la Peña Cine Cómico, tendrá lugar la 33 Inesperada Popular con la actuación de agrupaciones carnavalescas. Ya por la tarde, a las cuatro de la tarde, habrá Concurso de Disfraces Benjamín, Infantil y Juvenil, con show de animación y actuación de agrupaciones infantiles.
El domingo 22 de febrero, a las cinco de la tarde, las agrupaciones participantes recorrerán desde la Plaza Andalucía la avenida Blas Infante, la calle Regino Martínez y la Plaza Alta en una nueva jornada de actuaciones en la calle.
El lunes 23 de febrero se presentará la 41 Chorizada Popular a las seis de la tarde, frente a la Peña Ferroviaria, con actuación de agrupaciones carnavalescas locales. Una cita que se celebrará el sabado 28 de febrero y que contará con la participación de agrupaciones carnavalescas. Ese mismo sábado a partir de la una de la tarde, tendrán lugar distintas fiestas de Carnaval en las asociaciones vecinales La Yesera, El Embarcadero y Las Colinas.
Con este amplio programa de actos, el Ayuntamiento de Algeciras reafirma su compromiso con una de sus celebraciones más queridas, e invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de días marcados por la tradición, la participación y el espíritu del Carnaval Especial 2026.