La Federación de Servicios Públicos de UGT Campo de Gibraltar celebró ayer su primer Comité Comarcal, un foro que ha servido para analizar la situación actual de los Servicios Públicos en la comarca. A juicio de los miembros del órgano, se encuentran en muy mal momento y ponen el foco especialmente en la crisis en materia sanitaria.
Los delegados sindicales que forman el Comité comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT han constatado que los servicios públicos en el Campo de Gibraltar atraviesan una situación crítica. En la reunión del comité constituyente repasaron el estado actual de la sanidad, la educación, la dependencia y otros servicios esencial, que según insisten se encuentran en su peor momento. Desde UGT entienden que los trabajadores están sufriendo las peores condiciones laborales, con convenios colectivos debilitados, pérdida de derechos y despidos, lo que repercute directamente en la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Se han referido especialmente a la Sanidad que, según dicen, hace aguas debido a deficiencias de gestión hospitalaria, graves problemas en la Atención Primaria y a la consideración de la comarca como zona de baja cobertura sanitaria. Por otro lado, los delegados han aprobado exigir a los órganos sindicales superiores que reclamen ante Función Pública la implantación inmediata de las 35 horas semanales y la jubilación parcial ya, como derechos irrenunciables.


