Bomberos del parque de Algeciras reciben formación sobre rescates en inundaciones y aguas interiores. Durante el curso, impartido por el servicio de Formación de la Diputación de Cádiz, hna realizado ejercicios prácticos en los ríos Barbate y Guadiaro.
El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, José Ortiz, junto al Diputado Provincial, Antonio Aragón, y la concejala del Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Algeciras, Patricia Bueno, han acompañado a los bomberos que participan en el curso sobre ‘Intervención en inundaciones y aguas interiores en movimiento’, que estos días se imparte para bomberos de toda la provincia, en las instalaciones de los parques de Cádiz, Benalup y Algeciras. Una formación especializada en el manejo de embarcaciones (semirrígidas con motor y neumáticas) y el uso de elementos de intervención como neoprenos, trajes secos o material de rescate, que también incluía ejercicios en los ríos Guadiaro y Barbate. Una iniciativa que forma parte del plan de formación anual que el Consorcio impulsa para la mejora continua de sus profesionales y del servicio que prestan a la ciudadanía. El curso, organizado junto al servicio de formación especializada de la Diputación de Cádiz, lo han impartido dos instructores especialistas en la materia, de Granada y Huesca, y cuenta con la colaboración del Club Náutico Elcano y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras con la cesión de instalaciones.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


