CCOO denuncia abandono en hemodiálisis:
CCOO denuncia abandono en hemodiálisis: CCOO ha denunciado el abandono de la hemodiálisis en el Campo de Gibraltar. La situación afecta especialmente a Algeciras y La Línea de la Concepción. La Federación de Sanidad del sindicato asegura que el Servicio Andaluz de Salud está enviando a los pacientes al sector privado debido a la falta de recursos en los hospitales públicos. Esta situación se ha agravado por la congelación de presupuestos durante más de 10 años, lo que limita la capacidad de los centros.
En el hospital Punta Europa de Algeciras, solo hay 7 plazas públicas disponibles para pacientes de diálisis. Esta cifra no cubre las necesidades de la población local. En La Línea, la situación es aún más grave, ya que solo se pueden atender dos pacientes, aunque más de 700 personas en la provincia de Cádiz requieren tratamiento. La falta de recursos obliga a los pacientes a recurrir al sector privado, lo que supone un coste adicional.
La falta de recursos también está generando una gran desigualdad en el acceso a la atención sanitaria entre las localidades. Los pacientes de Algeciras y La Línea no reciben el mismo nivel de atención que los de otras áreas de la provincia, lo que genera una gran preocupación.
CCOO exige que se resuelva el abandono de la hemodiálisis con urgencia. El sindicato convoca una protesta el próximo 15 de abril frente al centro de hemodiálisis de La Línea. Se espera una gran participación de afectados y ciudadanos que apoyan la lucha por una sanidad pública de calidad.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


