Zona Franca asegura que la Bahía de Algeciras es una prioridad en su hoja de ruta

La delegada de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han mantenido un encuentro para hablar del estado de los proyectos desarrollados en el municipio.
Rodríguez ha trasladado a Landaluce que la Bahía de Algeciras sigue siendo una prioridad en la agenda de trabajo y en la hoja de ruta de la Zona Franca de Cádiz como herramienta potente enfocada al desarrollo socioeconómico del tejido productivo de la provincia. En este punto, la ciudad de Algeciras es una zona de interés especial por la actividad que genera su gran puerto como foco generador de actividad logístico-portuaria.
Por ello, desde el Consorcio se sigue trabajando en todos y cuantos proyectos documentados ya había en marcha, siempre con el enfoque de “apoyar y optimizar espacios productivos para favorecer la implantación de nuevas inversiones, mejorar las condiciones de los operadores y dar valor añadido a las infraestructuras de la zona”. La delegada concretó que se está preparando un plan para activar la comercialización de los edificios de empresas Almanzor, en el polígono de la Menacha, y Nexus, un moderno enclave con una situación estratégica que está teniendo muy buena aceptación entre el empresariado algecireño.

(14)