Y vamos ya con otras noticias de los últimos días

Calle Donantes de Sangre (unos vídeos que tiene javier)

Desde el pasado viernes está abierto al tráfico la calle Donantes de Sangre tras concluir los trabajos realizados por el consistorio por el hundimiento que se generó en la calzada debido a una fuga en las conducciones de agua. A pesar de la celeridad con la que se ha trabajado en la zona desde el ayuntamiento se ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que hayan podido suscitarles esta obra, consciente de que se ha producido en una calle con muchísimo tránsito al ser uno de los principales accesos al hospital Punta Europa y donde residen muchos ciudadnos.

Emalgesa

La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha informado sobre la puesta en marcha en Algeciras de un sistema de sensores nocturnos inteligentes que permiten localizar con la mayor rapidez las averías de agua de pequeña y mediana envergadura que en muchas ocasiones no son perceptibles puesto que no afloran a la superficie. La delegada explicó que la instalación de estos sensores son la segunda fase de un proyecto que tiene por objeto conseguir un servicio más respetuoso con el medio ambiente y gestionar el agua de forma más eficiente, para lo que resulta fundamental disminuir el volumen de agua que se pierde por roturas en las tuberías.

Colonia San Miguel o desbroce

La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras continua con la limpieza de choque y desbroce que se están realizando por las diferentes barriadas de la ciudad, siguiendo concretamente por la Colonia San Miguel.

En este sentido, para llevar a cabo estos trabajos de limpieza, la empresa municipal Algesa ha dispuesto de dos brigadas de desbroces. Asimismo, una vez estén finalizados la totalidad de estos trabajos de limpieza y desbroce en la Colonia San Miguel, comenzarán en Los Pinos. Por otro lado la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento está complementando los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo por las diferentes barriadas de la ciudad con un tratamiento específico de herbicidas por las diferentes calles, aceras y carreteras. Además la Delegación de Parques y Jardines que dirige el edil municipal, Segundo Ávila, y mediante los operarios de la empresa municipal Recolte, están realizando trabajos de jardinería y la mejora de las zonas de terrazas en la Barriada de San Bernabé. Han comenzado por la plaza Pangea y continuarán por esta zona de la barriada algecireña.

Velada de La Cañada de Los Tomates

Este fin de semana se ha celebrado la Velada de la Cañada de los Tomates celebrada en los aledaños a la sede de la Asociación de Vecinos “El Cisne”. A ella asistieron una ampli a representación del equipo de gobierno quienes recibieron recuerdos de la jornada de manos del presidente vecinal “por su dedicación a la barriada y su preocupación por lo que en ella pasa”. Por su parte el alcalde destacó que se trata de “una de los barrios en los que más se vive y se convive como en una gran familia”. El encuentro, que sirvió además para homenajear a la vecina Pepi Siles, fue amenizado por los bailes de la Academia de Mónica de El Cobre y con las canciones interpretadas por Francisco Coronil y Érika Huerta.

(11)