Y vamos ahora con otros temas que también han sido noticia y se los contamos en nuestro capítulo de breves.

VECINOS VIRGEN DE LA PALMA DE LA RECONQUISTA. DE DÍA 11

Miembros del equipo de gobierno han mantenido un encuentro de trabajo con la Junta Directiva de la asociación de vecinos Virgen de la Palma, de La Reconquista, que preside Antonio López Campos. Así se ha seguido avanzando en los proyectos ya iniciados en el barrio, tales como la reordenación de espacios, mejoras en acerados, aparcamientos y la dotación de arbolado. “Ahora es el momento de las barriadas. La Reconquista, La Piñera, San José Artesano, San Isidro, son solo alguno de los ejemplos de proyectos que, no solo se van a llevar a cabo, sino que ya se están plasmando. En este sentido, se han tratado asuntos de suma importancia para los vecinos como la pavimentación de la calle Fray Bartolomé y la Plaza de la Constitución, así como la contención del talud de la zona de conexión de Virgen del Carmen con Príncipes de España.

RECURSOS DE LUMINARIAS Y ALUMBRADO

La delegación municipal de Alumbrado ha comenzado los trabajos para la renovación de luminarias en la calles Mayor, Cross y el tramo final de Cabo Roca, todas ellas en el Rinconcillo. Se van a reponer 23 luminarias, que se reemplazarán por otras de sistema LED menos contaminantes, más eficientes y que permitirán un ahorro en la facturación y en el consumo eléctrico de alrededor de un 55 por ciento. Además permite proporcionar uniformidad a la calle en cuanto a nivel lumínico, con lo que ello conlleva de incremento de seguridad y de sensación de confort. El presupuesto es de 8.000 euros.

MISERICORDIA

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha participado en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi en el Solemne Triduo que se ha celebrado en Honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, co-Titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin. La Eucaristía ha estado presidida por el reverendo padre Francisco Correro Tocón, director espiritual de la cofradía de la Cuesta del Rayo, y con ella han finalizado los tres días de cultos ofrecidos a este crucificado.

VIRGEN DE LA ALEGRÍA

También este fin de semana se ha celebrado la Función Solemne en Honor a María Santísima de la Alegría, co-Titular de la Ferverosa Hermandad Salesiana y San Juan Bosco. En la Eucaristía, celebrada en la Parroquia de María Auxiliadora, los ediles han estado acompañado por, así como por la hermana mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Mayte Jurado, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

(27)