Y les contamos ahora algunas de otras noticias que han tenido lugar este fin de semana

1- Landaluce acompaña a Cristina Jarillo en la inauguración de la asociación cultural ‘Alarte’

Miembros del equipo de gobierno acompañaron a Cristina Jarillo en la inauguración de la sede de la asociación cultural ‘Alarte’. Esta sede, que se sitúa en la calle Las Huertas número 32, se quiere convertir en un lugar de encuentro de los artistas algecireños, así como un centro de formación en el que se impartirán clases de pintura, escultura, dibujo o ilustración, entre otras cosas. La promotora de Alarte, Cristina Jarillo, que ha estado acompañada de numerosos artistas y amigos durante la inauguración, ha querido poner en valor “la importancia que está tomando en el círculo artístico y cultural de Algeciras el Barrio de la Caridad, un barrio donde se están instalando numerosos artistas y que en un futuro podría pasarse a llamar ‘Barrio de la Caridad y las Artes’. Desde el consistorio se ha mostrato el total apoyo a Jarillo por esta iniciativa.

2- Muñoz Madrid acompaña a la hermandad de la Borriquita en la Función a María Santísima de la Alegría

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha acompañado e a la salesiana Hermandad de la Borriquita en la celebración de la Función a María Santísima de la Alegría. En el acto también ha estado presente el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, así como representantes de distintas hermandades algecireñas. La Función Solemne estuvo a cargo del Reverendo Padre Juan Francisco Huertas Carretero, director espiritual de la Hermandad, y durante la misma tuvo lugar la Jura de Cargos de la nueva junta de gobierno.

3- Ayuntamiento y Consejo de Hermandades comienzan a perfilar la Semana Santa de 2023

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han mantenido una reunión de trabajo para comenzar a perfilar los detalles que rodearán la celebración de la Semana Santa del próximo año. Este encuentro se enmarca en las excelentes relaciones que mantienen ambos estamentos, y que redunda en beneficio del mundo cofrade algecireño. Asuntos como la puesta en marcha de una fase más de la nueva carrera oficial, la renovación del convenio de colaboración anual suscrito entre ambas partes, o la aplicación de nuevos criterios para dar un mayor esplendor a celebraciones como la del Corpus Christi, han sido abordados en esta cita.

4- Landaluce da la bienvenida la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado a la bienvenida a la ciudad a la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI), que se ha presentado en Algeciras en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de su presidenta a nivel regional, Marga Fernández, y de la algecireña Vanessa Duque, responsable provincial. El primer edil, ha agradecido al colectivo que haya escogido Algeciras como lugar para realizar su presentación en la zona, destacando que “el fomento del tejido asociativo es fundamental no solo desde el punto de vista del corporativismo, sino también desde el del dinamismo social de un territorio que necesita la unión de esfuerzos para alcanzar sus objetivos”. Por su parte, Marga Fernández ha agradecido a Landaluce la acogida brindada al colectivo, que espera consolidarse en la ciudad y en la zona.

(2)