Termina la retirada de elementos con riesgo de desprendimiento en la calle Cristóbal Colón

Esta mañana ha quedado restablecido el tráfico rodado en la calle Cristóbal Colón, una vez que han concluido los trabajos para la retirada o demolición de elementos dañados y con riesgo de desprendimiento en el edificio situado en la calle Cristóbal Colón, 17. Igualmente se han retirado los escombros que se han generado de la actuación.
Dicha calle quedó cortada al tráfico con motivo de que se produjeran algunos desprendimientos los días de fuertes lluvias y para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los propietarios contrataron con carácter de emergencia los trabajos para sanear el inmueble, que comenzaron el lunes y que han sido supervisados por técnicos de la Gerencia de Urbanismo.
Aunque la calle se ha abierto al tráfico rodado, se ha acordado mantener un vallado de protección en la acera, en el tramo de longitud de la fachada del edificio afectado, para evitar la circulación peatonal en las proximidades ya que, aunque se ha suprimido el riesgo inminente, no deja ser un edificio en estado precario para el que procede la demolición, que se realizará siguiendo ya el procedimiento habitual.

(8)