Sanz cifra en 1.617 millones el esfuerzo presupuestario del Estado en Andalucía en los PGE de 2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha cifrado el esfuerzo presupuestario que realizará el Estado en Andalucía con los PGE de 2017 en un total de 1.617 millones de euros, 336 de ellos para la provincia de Cádiz. Sanz ha indicado que los Presupuestos tienen como objetivo “afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo” y “no son comparables” con los de 2016, porque “están hechos para seis meses”.
Sanz se ha referido, entre otros proyectos recogidos en estos presupuestos, a los accesos Sur y Norte del Puerto de Algeciras, con 2,1 millones de euros. Respecto a la inversión en puertos, se prevé 61,9 para el de Algeciras
En cuanto a los ferrocarriles, ha explicado que las inversiones previstas en el Corredor Mediterráneo impulsarán esta infraestructura desde Algeciras hasta la frontera francesa, manteniéndose la apuesta por la Alta Velocidad en Andalucía. Se mejorarán las infraestructuras necesarias para desarrollar el transporte de mercancías por ferrocarril entre Antequera/Bobadilla y Algeciras. Con este fin se han incluido 20,2 millones en el presupuesto de Adif, que se destinarán a los trabajos de renovación de vía y mejora de instalaciones entre Almoraima y Algeciras y a proseguir con otras actuaciones en el corredor Bobadilla y Algeciras y que “lo que dará tiempo a ejecutar en lo que queda de año”. También está prevista la ejecución por Adif de otras inversiones de mejora que financiará la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

(16)