PP de Algeciras presentará una moción para declarar la Algeciras-Bobadilla como prioritaria

El Partido Popular de Algeciras presentará mañana en el pleno una moción para declarar la obra de la Algeciras-Bobadilla como prioritaria, tras los anuncios de nuevos retrasos en la electrificación y que se puede remontar a 2030. Los populares insisiten en la necesidad de contar con un tren electrificado a doble vía y ancho europeo, para que tanto el tráfico de pasajeros, como el de contenedores, nos permita ser más competitivos, y que, el Puerto de Algeciras, como primer puerto nacional en mercancías, pueda albergar mayor capacidad.
El PP recuerda que en el año 2013 se consiguió que la Unión Europea declarara como prioritario en la Red Básica Transeuropea de Transportes (TEN-T) la Algeciras-Bobadilla, dentro de los corredores Mediterráneo y Atlántico.
Por todo ello se debería compensar económicamente al tráfico de contenedores del Puerto Bahía de Algeciras, para paliar en cierto modo las ineficiencias tecnológicas, logísticas y económicas de la utilización de la obsoleta línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, y no seguir castigando cruel, injusta e infamemente al Puerto, manteniéndolo en una situación de competencia desleal con otros puertos españoles e ibéricos.

(2)