Clausura Campus Energía:
Moeve ha cerrado esta edición de su programa educativo Campus de la Energía sobre el sector energético. Se trata de una didáctica que combina contenidos digitales con actividades presenciales. Fue diseñada por profesores andaluces y busca familiarizar a alumnos y docentes de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato y Módulos Formativos con el mundo de la energía. También aborda temas como la seguridad, la sostenibilidad y la transición ecológica de forma ágil y amena. Este año, han visitado las instalaciones del Parque Energético San Roque un total de 1.270 alumnos de Cádiz y Málaga, junto con 65 profesores de 46 centros educativos.
La iniciativa incluye lecciones y ejercicios disponibles en la web del Campus de la Energía. Estas actividades se realizan en el aula bajo la dirección del profesorado. Además, se complementan con una visita al Parque Energético San Roque. En esta edición, las sesiones presenciales sobre el sector energético finalizaron con la participación del IES Getares de Algeciras.
El objetivo del programa didáctico de Moeve es enseñar la evolución de la energía a lo largo de la historia. También conecta a los estudiantes con la cadena de valor de la empresa. Moeve explica el impacto y uso del crudo y sus derivados en la vida diaria. Además, presenta su compromiso con la transición energética a través de la Estrategia 2030 Positive Motion. Esta estrategia prevé una inversión de hasta 8.000 millones de euros para liderar la movilidad sostenible, el hidrógeno verde y los biocombustibles avanzados en España y Portugal. La meta es poner al cliente en el centro de la actividad y ayudarle en su proceso de descarbonización.
El programa también aborda el compromiso de Moeve con las poblaciones en las que opera. Incluye contenidos sobre la seguridad de las personas, las instalaciones y los núcleos cercanos. Por último, se destaca el esfuerzo constante por proteger el medio ambiente y reducir su huella en el entorno.
Más información:
Onda Algeciras TV | Youtube OATV


