Landaluce traslada el pesar municipal por el fallecimiento de Pepe Tapia

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta mañana, a los 88 años de edad, del histórico jugador del Algeciras Club de Fútbol José Fajardo Tapia, conocido deportivamente como Pepe Tapia.
El primer edil ha destacado que “con Pepe Tapia se marcha una buena parte de la historia no solo del algecirismo, sino también de la ciudad. Fue él quien marcase el primer gol que se cantó en el recordado estadio municipal El Mirador el día de su inauguración, el 16 de junio de 1954, formando parte de la selección andaluza que se enfrentó al Athletic Club de Bilbao”.
Pepe Tapia, además de en el primer equipo de la ciudad que le vio nacer el 19 de abril de 1934, jugó en Primera División con el Real Murcia en la temporada 1955-56, y tras su retirada a causa de una grave lesión siempre siguió vinculado al mundo del fútbol algecireño, llegando a ser entrenador de los juveniles del Algeciras CF.

(0)