Landaluce destaca que el desempleo juvenil en Algeciras se sitúa en cifras cercanas al 2007

El presidente del PP en Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, valora las cifras del desempleo juvenil y destaca una bajada de más de 800 jóvenes en los tres últimos años. El dirigente popular asegura que un tercio de los jóvenes inscritos en el Servicio Público de Empleo ha encontrado trabajo. Landaluce explica que medidas como la estrategia de emprendimiento y Empleo Joven junto el Plan de Garantía Juvenil ha ofrecido oportunidades a los jóvenes algecireños para encontrar un empleo.
Según Landaluce, esta tendencia seguirá en auge ya que la nueva modificación del Sistema de Garantía Juvenil junto a los más de 30 millones de euros del plan ITI Empleo destinados a los jóvenes del Campo de Gibraltar, seguirán dotando de oportunidades a los jóvenes que deseen incorporarse al mercado laboral.
El popular señala por último que “los jóvenes de Algeciras son una prioridad para el Partido Popular´´, motivando y apoyando a todos los jóvenes que tienen pensado emprender o ya han decidido iniciar su actividad profesional.

(20)