La Junta de Andalucía vuelve a destinar ayudas en materia de empleo

La parlamentaria andaluza, Pilar Pintor, compareció ayer en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Parlamento de Andalucía, para preguntar sobre seguridad y salud en el trabajo y sobre los microcréditos a autónomos y mutualistas, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Recuerda que la primera medida del gobierno de la Junta de Andalucía, fue destinar ayudas a los trabajadores por cuenta propia, autónomos y mutualistas que se encontraban dados de alta en la fecha de entrada en vigor del estado de alarma, otorgando una ayuda, en pago único, de 300 euros, y teniendo un montante total de 50 millones de euros.

En este sentido, Pintor ha explicado que hasta la fecha, se han realizado más de 64.000 peticiones de las ayudas de 300 euros y se está recibiendo el dinero en un mes o mes y medio aproximadamente. Añade que el gobierno de Juanma Moreno, responde de una manera rápida, al contrario que durante el gobierno del PSOE cuando los trámites tardaban meses o incluso años.

(47)