La astronomia escolar algecireña triunfa en Europa

Los dos proyectos premiados en el Concurso internacional europeo Catch a Star, dentro de la categoría de 8 a 10 años, y presentados por el Colegio Huerta de la Cruz, son de carácter interdisciplinar y se han desarrollados con alumnos de primaria enlazando directamente el tema de dichos proyectos, con el currículo de ciencias utilizando instrumentos y metodologías propias de esta etapa educativa. Los proyectos premiados son Zona de habitabilidad: El desafío de los cinco reinos. Es un trabajo enfocado en la astrobiología. Y el de Pescadores cósmicos: en busca de esférulas ferromagnéticas
Ambos proyectos han sido calificados por el concurso como “el mejor proyecto de investigación astronómico”, dentro de su categoría.
Catch a Star es un concurso anual organizado por la EAAE (European Association for Astronomy Education) en el que pueden participar estudiantes de las diferentes etapas educativas de toda Europa. En este certamen deben presentar un informe escrito sobre un trabajo de investigación relacionado con el mundo de la astronomía. Los profesores Juan Prieto y Pilar Orozco han sido los coordinadores de los dos proyectos ganadores, no siendo la primera vez que son premiados con sus alumnos en este certamen.

(6)