La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado una nueva intervención para regenerar la playa de El Rinconcillo mediante el trasvase de aproximadamente 19.000 metros cúbicos de arena. El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha informado que estos trabajos consisten en el traslado mecánico de arena desde la zona de La Concha hasta el tramo norte de El Rinconcillo.
Este volumen de arena, equivalente a unos 700 camiones, se destina a compensar la erosión y pérdida de sedimentos provocadas por los temporales invernales, contribuyendo a preservar el buen estado del litoral algecireño.
Martínez ha explicado que, al igual que en años anteriores, la arena trasvasada puede presentar un tono más oscuro debido a su procedencia de zonas sumergidas, lo cual es un fenómeno natural.
El concejal ha agradecido a la APBA y a su presidente, Gerardo Landaluce, su compromiso y colaboración con esta iniciativa, destacando que con estas acciones se contribuye a frenar el progresivo basculamiento que afecta a esta emblemática playa algecireña, en beneficio tanto de los ciudadanos como del entorno natural.
Desde la Delegación de Playas se está trabajando para acelerar la oxigenación de esta arena con el fin de que la playa recupere cuanto antes su textura y color habituales, manteniendo así su atractivo y funcionalidad.


