Jiménez Barrios dice que la inversión para la Algeciras-Bobadilla es “tomar el pelo” a Andalucía

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, se suma a las críticas realizadas acerca de la inversión prevista por el Gobierno para la Algeciras-Bobadilla. Jiménez Barrios señala que la inversión de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para este tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla supone “que alguien está tomándole el pelo” a Andalucía, “en este caso, el Gobierno del PP”. En este sentido, Jiménez Barrios ha lamentado que “se han cumplido los peores pronósticos” y el Ejecutivo central “vuelve a castigar a Andalucía y, muy especialmente, a la comarca del Campo de Gibraltar”.
Jiménez Barrios ha vuelto a insistir en que el puerto de Algeciras “necesita imperiosamente de esta infraestructura” y “es más que necesario para el despegue y el desarrollo de la comarca y la comunidad”. En su opinión, si el puerto de Algeciras dispusiese de esta conexión “podía ser el auténtico motor logístico del sur de Europa”. Además, ha recordado que “es una infraestructura que está considera por la propia Unión Europa como prioritaria por ser la partida de dos corredores transeuropeos: el Atlántico y el Mediterráneo”.
Por este motivo, ha exigido al Gobierno de España “más respeto a esta tierra, que rectifique, que enmiende unos Presupuestos Generales del Estado y que establezca una cantidad suficiente”.

(14)